jueves, 2 de julio de 2009

CONSEJOS PARA MANTENER UN EMBARAZO SALUDABLE


El embarazo es un hecho tan maravilloso como particular en la vida de cualquier mujer que pase por este período. Si estás pasando por esta etapa tan hermosa en tu vida, aquí te van algunos consejos básicos para que lo hagas de la forma más saludable y armoniosa posible:
-La dieta es también aquí un factor principal: que sea lo más variada y equilibrada posible. Si bien es cierto que los requerimientos calóricos aumentan no es cierto eso de que “es necesario comer por dos”.
-Nunca ayunes ni te saltees las comidas, de hecho se recomienda hacer más comidas de porciones más pequeñas.
-Respeta las cinco piezas de frutas y verduras al día, y come abundante pescado magro.
-Un no rotundo para el alcohol, tabaco y otras sustancias dañinas.
-Es imprescindible llegar al embarazo con los valores de folato (ácido fólico) adecuados, ya que evita complicaciones congénitas, incluida la espina bífida. Recuerda que las verduras de hoja verde, las frutas, cereales y frutos secos son buena fuente de esta vitamina tan importante en el periodo de gestación. También te presente que se puede recurrir a algún suplemento de ácido fólico en caso de que sea necesario y así lo apruebe tu médico.
-Otros nutrientes a los cuales prestar atención: hierro, yodo y calcio.
-Libérate del estrés y la ansiedad. Existen muchas técnicas para ello, realiza actividades que te ayuden a manejar el estrés y a relajarte.
-Practica ejercicio moderado.
-Para evitar la constipación, aumenta tu ingesta de fibras también, recuerda entonces optar por las variedades integrales de los alimentos.
-El peso, es otro punto clave en esta etapa: mantenlo dentro de los parámetros establecidos por los especialistas.
Con respecto a este último ítem puedes chequear esta calculadora de peso en el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario